Retrato a acuarela de mi padre (30x42), Francisco Terrero Vargas, impresor en la Imprenta Nuestra Señora del Carmen en la calle La Rosa, Cádiz, durante bastantes años.
Hombre, tío, abuelo, sobrino, cuñado, marido, hermano, hijo...y padre a ratos.
Durante mucho tiempo esta que escribe entendía poco o nada.
Ahora agradezco su presencia en mi vida y todo lo que aprendí de él.
Lo hizo lo mejor que supo y aún así se le quería y él lo hacía a su propia manera.
Recuerdo que cuando era pequeña me decía: Yo sé escribir en inglés. Por aquel entonces yo, una niña pequeña descubría un idoma nuevo y me resultaba muy intersante. Luego me di cuenta que lo que hacía era coger las letras, daba igual el idioma y formaba las palabras y frases. Montaba la plancha, lo llevaba a la máquina, la engrasaba, ponía el color elegido y comenzaba la impresión. Chac chac, chac chac, chaca chac, chac chac.... hasta que se completaba la cantidad deseada. Cuando terminaba la tarjeta de presentación, las tarjetas de boda o lo que fuera, me decía: ¿Ves como sé inglés? Y por eso lo admiraba.
Cuando terminaba el trabajo en la máquina, por ejemplo si eran libretas de facturas, se sacaban las hojas impresas, se alzaban las tres copias, se hacían los boquetes para que se pudiera cortar sin romper la hoja, se grapaban cada una, se ponían unas cuantas como 8 o 9, las engomaba, ponía la portada que solía ser un papel marrón que venía en rollos grandes que también había que cortar al tamaño deseado y luego después de esperar un poco, se le pasaba el papel y se cerraba la libreta. Luego había que retirar los retos de la cola y poner peso encima para que quedaran presentables.
Gracias por creer en mí papá, por lo orgulloso que estabas cuando aún era estudiante pa maestra...Sé que si cabe, ahora estarías aún mucho más contento por mí.
#retrato. #consciencia
#acuarela #momentopresente
#agradecida
#watercolour #aquarelle
#disfrutandoelmomento
#dejarsentirse
#sanacion