Esta tarde presento mi segundo poemario de poesía, ilustraciones y acuarelas en la Biblioteca Pública Provincial en Cádiz. Muy contenta y emocionada no solo con el acto en sí que será a las 19 h sino por lo que ha implicado de personas, correos electrónicos, whatsapps, llamadas....en menos de un año un pensamiento que rondaba mi cabecita volteó con una primera llamada hasta la tarde de hoy.
El primer libro de poesía, prosa poética y acuarelas fue una autoedición con la ayuda de mi amigo Arturo Redondo y mi propio coraje, empecinamiento y constancia para hacer realidad un proyecto de hacía unos diez años y que en otros tres, vio la luz. Este poemario se llama SERENA MAR. Contaba con cuatro bloques de poesía Amor, Desencuentro, Erótico y Urbano. En la portada de cada grupo de poemas hay una acuarela, son de paisajes. Así mismo la portada es de Silvia Jareño y seis acuarelas de pájaros. Un proyecto interesante.
Esta publicación con Hilos de Emociones es la culminación de una etapa de mi vida para seguir avanzando en serenidad, conciencia, plenitud y honestidad. A lo mejor diréis, ¡qué rollo! o qué barbaridad.. hablar a esta hora de la tarde de esos temas.
Este nuevo poemario consta de seis bloques de poemas consistentes en Del Ahora, Pretérito, Sensibilidad erótica, Existencia, Animalia y Humano, cerca de 150 páginas y 13 ilustraciones.
Encontrar a María en la presentación del libro de mi amiga y psicóloga Esher Redolsi, Puzzle de Emociones fue un privilegio. Una casualidad no, estas no existen. Pues eso, ese fue el comienzo de que hoy El ensueño de la luciérnaga sea una realidad.
En el poemario han colaborado Almudena Ocaña Arias en la realización del prólogo, Luis Barriga Villar con la fotografía de la portada, Frank Domínguez con el video de veremos en la presentación donde aparecen las ilustraciones, algún poema y unas palabras de la artista jejeje.
Colaboran leyendo poemas Macu Hidalgo, Carmela Berrocal en la distancia, Chari Chagas, Luis Barriga, Frank Domínguez y Mayte Terrero. Sí, somos familia, primas hermanas.
Así que disfrutando desde que llegaron a casa los ejemplares y en breve llegará la hora del acto.
Si venís me encantará encontrarnos.
La única manera de llegar al otro, es a través del corazón.
Un abrazo amoroso, Eire