Amarte creo que ha sido de lo mejor que me ha pasado en esta vida. Me ha descubierto como mujer en el deseo, en la premura de los tiempos, en la sinrazón de la emoción, la pérdida del control. Reconocer que cuando estás cerca de ella, la piel se te eriza, el olor, el tacto. Esa sensación agradable que surge a partir de ese momento en que las palabras ya no tienen sentido y el corazón late fuerte que lo notan hasta los pajarillos del balcón.
¿Ahora que hago con tanto amor por dar? ¿y ahora, cómo vas a alejarte?
¿cómo voy a alejarme?
Cosa más absurda que dos personas que se aman, una ama, la otra quiere, tengan que marcharse y olvidarse porque una no quiere que la otra permanezca.
No eres tú, soy yo. Se repite internamente para creérselo. Prefiere cerrar puertas, quedarse en su cueva, cerrar ventanas....se abren los fines de semana....complicadas emociones que se mezclan con los pensamientos podridos que te hacen sentirte poca cosa y no merecedor de la Vida.
No quiere hacerse daño y hacérselo a los demás. El otro ha de quererse más. En este proceso de crecimiento personal todos ganamos algo cuando alguno avanza un paso, aunque solo sea mirar al frente aceptar la lluvia que empapa su ropa, su cuerpo, su emoción.
Uno de los dos, sí son dos.
Uno de los dos tiene roto el corazón y llora. Y llorar y llorar es su único consuelo y defensa.
También lo hizo ella hace años, cuando la vida volvió a encontrarlos.
Ella lloraba, a todas horas, lloraba. No entendía cosas. Ahora a veces, también le pasa y cada vez con menos frecuencia.
Ahora baila. Y sonríe. Y llora, no hay por qué dejar de hacerlo. Y pinta y escribe. No hay nada mejor en este mundo que pintar, bailar y escribir.
La otra parte llora, también llora a casi todas las horas del día y eso no le da consuelo. Lo hace por motivos distintos o no.
La opción de la distancia está en la mesa de los comensales y es tan larga ésta que apenas se ve el fondo y no se divisa a ninguno de los que están en el otro lado.
Me sorprendió, no le esperaba. Mi corazón sí lo sabía y también mi alma. Quizás sea esto, un pacto de almas donde los dos tengamos que aprender algo que aún no sabemos a ciencia cierta. Casi con seguridad la asignatura pendiente es el AMOR. De uno, de otra, o de los dos.
"Dejar ir al que no está listo para amarte, es de lo más difícil en esta vida y a la vez, lo más importante. Tener conversaciones difíciles con personas que no quieren cambiar, no lleva a ninguna parte. Hacerte presente para personas que no tienen interés en tu presencia no tiene sentido. Esto roba tu tiempo, energía, salud mental y física.
Cuando empiezas a luchar por una vida con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo estará listo para seguirte a ese lugar. Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres, significa que debes dejar ir a las personas que no están listas para acompañarte.
Cuanto más tiempo pasas tratando de hacerte amar por alguien que no es capaz, más tiempo pierdes privándote de la posibilidad de esa conexión con alguien más."
Este texto es de Anthony Hopkins.
Así que empezó a soltar. Ahora de veras, sin rencor, sin temores. Mirando al frente y sin volver la cabeza a mirar atrás.
Soy un ser maravilloso y quién me conoce lo sabe. Y quién no lo sabe es porque aún no me conoce. No soy la meta de nadie. Nadie que esté perdido debe buscar un cartel que le lleve hasta mí. Porque soy más que eso. Soy el camino, el paisaje que acompaña, lo que se siente, soy luz.
Si dejas de aparecer, tal vez no te busquen. Si dejas de intentarlo, tal vez la relación termine.
Tal vez si dejas de enviar mensajes, tu teléfono permanecerá oscuro durante semanas.
Eso no significa que arruinaste la relación, para nada.
Significa que lo único que la sostenía era la energía que solo tú dabas para mantenerla.
Eso no es amor, es apego. Es querer dar una oportunidad a quien no lo merece.
Tú mereces mucho.
Y así fue como un día cualquiera de noviembre cogió las riendas de su vida, no recuerda ya el número de veces de esta vez y comenzó a caminar hacia delante consigo misma. Con su sonrisa, con sus incertidumbres, con sus verdades e inquietudes.
Eire MTC 26 de noviembre de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario